sábado, 1 de marzo de 2008

Como prometí dejo pics de Gossip Girl y paso a comentarles de que trata esta reciente y no tan reciente serie de Warner Channel.

La serie

Para quienes pensaron que la imagen de la alta sociedad en Nueva Inglaterra y la zona de los lagos en el noreste de EE.UU mostrada por las Gilmore Girls era un tanto incompleta e irreal, Warner se encargó de realizar una mezcla de esto con The O.C y trasladar a los problemas de adolescentes malcriados, adictos y herederos de miles de miles de dólares a la conservadora y ultra selectiva sociedad neoyorquina.

Gossip Girl trabaja muchos elementos vistos antes relacionados y tratados desde otro punto de vista. Familias con dinero que en verdad están en quiebra, conveniencias y arreglos de pareja. Esposos y ex esposos, traiciones pasadas. Padres con su propia historia y sus hijos que se relacionan si esperarlo. Jóvenes herederos con hambre de poder y otros que nacieron desde abajo y desprecian a ese mundo. Noviazgos, fiestas, apuestas de gran medida.
Lo interesante de la serie es el punto de vista en que esta es relatada. Una joven que actúa como narradora, la 'Gossip Girl' (= la chismosa o la chica de los chismes) nos cuenta a través de sus averigüaciones y chismes que maneja la situación de los personajes principales. Un grupo de jóvenes adolescentes que pasa por una serie de enredos que se nos aclaran a medida que sucede el programa. La 'gossip girl' nunca es vista o nombrada, pero posee los contactos de todos y cada uno de los personajes, quienes la agendan como ya mencioné, como la chismosa.
La historia
Según la sinopsis mostrada en la web hispana de warner, la historia se centra en en Manhattan, en un colegio de chicos ricos 'mucho dinero y porcas cosas reales de que preocuparse' sumado al tiempo de sobra para explorar las tentaciones de la ciudad de New York. 'El ambiente ideal para el imperio del chisme, los comentarios mal intecionados y el qué diran.
Basada en la serie de novelas de Cecily von Ziegesar y de los productores de The O.C., llega Gossip Girl que cuenta el drama de un grupo de jóvenes a través de los ojos de una blogger que lo sabe todo y que además está empecinada en descubrir y exponer cada escándalo que le sea posible, desde la protección de un anonimato que se puede convertir en una amenaza.

Así llegamos a conocer acerca de la rivalidad de dos chicas: Serena y Blair. Amigas, enemigas, triángulos amorosos y todo lo revelable a través de los mensajes de textos que se envían a través de los teléfonos desde que Serena regresa sorpresivamente del internado del que ella misma se había refugiado.
Serena van der Woodsen (interpretada por Blake Lively-arriba a la izquierda) quien como se menciona regresa luego de unos meses de ausencia de un internado debido a una supuesta adicción que en verdad servía para cubrir la que su hermano menor tenía, es también el centro de las críticas y malos tratos por parte de su 'ex-amiga' Blair.
Blair Waldorf (interpretada por Leighton Meester-arriba a la derecha) tiene sus propios motivos, ya que supo que su amado novio habia tenido relaciones con Serena, conflicto que influenció a que Serena se fuera. Nathaniel (Nate) Archibald (interpretado por Chace Crawford), novio de Blair, gusta de Serena y con Blair más que una mera amistad sus intenciones remiten a complacer a sus padres, quienes manejan grandes negocios con su familia.
Aunque todo esto suene bastante estúpido, no es hasta que ya está presentada y desarrollada la trama, que Nathaniel rompe con Blair por consejo de su mejor amigo Chuck (Charles Bass, interpretado por Ed Westwick), el malo de la novela por así decirlo, quien no sólo se preocupa por Nate, sino que además está enamorado de Blair.
Mientras tanto Nate no consigue precisamente lo que quiere, ya que Serena desde su regreso reconoce haber cometido un gran error y decide por el bien de su amiga Blair cortar relación con Nate. Dejando a este personaje abocado a sus problemas familiares (que son muchos) y un personaje relativamente nuevo llamado Jenny Humphrey (interpretado por Taylor Momsen).
Jenny es la nueva en el Colegio super selectivo del East Side neoyorquino, quien aspira y de hecho consigue amistades como la de Blair y muchachos con padres en la Wall Street.
Quien tiene aún más importancia es su hermano Dan Humphrey (interpretado por Penn Badgley) quien entabla luego de un largo tiempo relación con Serena. Es un joven que a diferencia de su hermana prácticamente no posee relación con los jóvenes ricos y su reciente noviazgo con Serena se encargará de resaltar su origen humilde y diferencias de raíces y estilos.
Por último una triángulo que desvía la mirada de los jóvenes es el formado por Rufus Humphrey (Matthew Settle), su mujer (ambos padres de Dan y Jenny) y la madre de Serena Lily van der Woodsen (Kelly Rutherford)-sí es increíble el quilombo de esta serie...pero bueh..- entre quienes ha existido un pasado muy interesante de traiciones y romances. Básicamente Rufus es un músico de Rock que actualmente es dueño de una galería de arte en New York, que empeñado en conseguir la mejor educación para sus hijos los inscribió en Constance Billard y St.Jude's, exclusivas escuelas privadas para los hijos de los ricos habitantes del Upper East Side de New York. Lily van der Woodsen es esta mujer que elige los caminos de la alta sociedad y por su obsesión al qué dirán, oculta las tragedias de su familia. Tiene un pasado oscuro con Rufus y recela por ello la relación de Serena con Dan. Es definida como egoísta, calculadora pero siempre encantadora, que tratará de mantener ocultos sus secretos a cualquier costo.
Así en un trasfondo de exclusividad y excentricidades esta serie ya cautivo a muchos y retoma el trayecto de los fanáticos de The O.C. (personalmente creo que es mejor...de una...XD....) Pueden verla los jueves a las 23.00 hs. por DirectTV y 21.00hs. por cable...(consulten sus dudas en warner latinoamerica).
(Vean imágenes en el margen izquierdo...enjoy!)
Esto es todo...un beso refrescantemente lento y vibrantemente sónico!
'xoxo gossip girl'
carol!ne n.n
Gabriel Manelli en el aire...

No hay comentarios.: